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Sobre la lectura

1° Glosario: 
Nato: Que ha nacido con una capacidad especial, una determinada cualidad o un defecto.
2°¿Qué es saber leer?
Rta: Saber leer es comprender la lectura de tal forma con la que se pueda descifrar lo que el autor quiere que entendamos con esa lectura.
3°¿Qué ha generado en los jóvenes de hoy, cuando toman la lectura como un deber y no como un habito?
Rta: En los jóvenes de hoy, tomar la lectura como un deber y no como algo habitual a generado que los jóvenes tengan menos comprensión de una lectura, que lean para no obtener conocimientos por que cuando se lee por una obligación al ser una obligación lo que ocurre con ello es que la lectura solo sera una lectura y no se podrá comprender mas a fondo, no la leeremos con tal interés que se tiene cuando una persona lee algo por que le gusta, o por que quiere, o le interesa; ya que cuando uno lee interesado en la historia se concentrara mas en el libro y así tendrá una buena lectura, y nos enriqueceremos culturalmente,  en cambio que cuando uno lee solo por ser un debes sera mas los despistes, o buscara alguna razón para des-concentrarse en dicha lectura.
4°¿Elabore un dibujo sobre lo que propone Nietzsche en la Zaratustra sobre la manera cómo el espíritu se convierte en camello, luego el camello se convierte en león y éste se convierte finalmente en niño?


5°¿Cómo se extrae el código común, según el texto de Estanislao Zuleta?
Rta: Con la interpretación de la lectura, que no leamos por leer si no como algo bueno y que nos guste, debemos estar en la capacidad de interpretar y así se pueda descifrar el código común. 
6°¿Segun Estanislao Zuleta la lectura debe ser una fiesta del conocimiento, que significa
Rta: A lo que se refiere con esto es que toda lectura debe ser disfrutada, y gracias a la lectura conoceremos mas cosas, y tendremos conocimiento de algo nuevo, por eso debemos disfrutar cada lectura, para tener una mejor experiencia gracias a ella. 
7°¿Por qué debemos tener la capacidad de pensar por sí mismos
Rta: Por que la búsqueda de identidad se relaciona con el pensar por si mismo, por que este le permitirá cimentar las bases de una identidad propia, autentica por que si pensáramos por otra persona, osea no tuviéramos nuestro propio pensamiento seriamos solo una simple copia de alguien mas.
8°¿Cuál es el desafió que nos plante Kafka?
Rta: El desafío de Kafka es que produzcamos su código, que no es común y si no estamos en capacidad de entender desde el principio lo mejor es no continuar con la lectura, en varias ocasiones pensamos que entendemos la lectura pero luego llegamos a tal punto en el que no entendemos la lectura y no tiene sentido lo que leemos y nos aburrimos y dejamos la lectura.
9°¿Cuáles son las dos proporciones que plantea Nietzsche?
Rta: La primera: Es que nadie va a entender mas alla de sus conocimientos, por lo que  al leer la nocion de que no entendemos nada o no encontramos nada en la lectura.
La segunda: Es que para leer hay que ser un aventurero y un discubridor nato. 
10° ¿Cuál es el lector que Nietzsche reclama
Rta: Una persona que no solo sea cuidadoso, "rumiante", capas de interpretar cualquier lectura, Aquel que sea capas de permitir que un texto le afecte en su ser mismo y lo lleve por nuevos caminos de conocimiento, lo que busca es que leamos teniendo diferentes perspectivas, que si no funciona por un lado, lo busquemos por otro.
11° ¿Por qué la lectura debe ser considerada como producción y no como consumo?
Rta: Porque como consumo la lectura se presenta como el disfrute de un valor de uso y el ejercicio de un "derecho", en-cambio que si la lectura se considera como producción se considera que la lectura es: trabajo, un deber, empleo útil del tiempo, Y por medio de esta actividad uno se vuelve propietario de un saber, de una cantidad de conocimientos o en términos mas modernos y mas descarnados, de cierta información, y, en términos algo pasados de moda, "adquiere una cultura".
12° Cuartilla:
Sobre la lectura
Debemos saber leer, y saber leer no es terminar rápido si no leer despacio, analizando y descifrando cada palabra, cada oración, cada párrafo, tomándonos nuestro tiempo con el fin de saber si estamos leyendo y entendiendo la lectura, una lectura no es leer por leer.

Los jóvenes de hoy en día leen una lectura por una obligación y no por un gusto, o algo habitual y esto lo que ha generado en los jóvenes es que al leer por ser un deber es que ha hecho que los jóvenes no puedan obtener conocimientos y enriquecernos culturalmente. Nietzsche es una persona que dice que no ha existido ningún otro escritos que haya hecho conscientemente de su estilo, un arte de provocar buena lectura, una más abierta invitación a descifrar y obligación de interpretar, una más brillante capacidad de arrastrar por el ritmo de la frase y, al mismo tiempo de frenar con el asombro del contenido.
Un texto de Estanislao Zuleta, habla del problema que se tiene con la lectura, el utiliza como referencia a Nietzsche y toma de los libros ejemplo de una buena lectura y difíciles de leer como: El capitán de Carl Marx, La Metamorfosis de Franz Kafka y El Quijote de Cervantes.

En Zaratustra, dice Nietzsche que va a contar la manera en como el espíritu se convierte en un camello, el camello en león, y el león se convierte finalmente en un niño. El camello es el espíritu sufrido, el espíritu que busca una comunidad con cualquier cosa, es un espíritu que se refiere al pensamiento, el león expresa el espíritu rebelde, el que toma el tú como una imposición interna contra la cual se rebela, que mata todas las formas de imposición y de jerarquía, pero que todavía se mantiene en la negación y finalmente el león se convierte en un niño por que el niño significa la inocencia y el olvido, u nuevo comienzo, y una rueda que gira, una santa afirmación. Todos debemos tener estas tres características para tener un pensamiento filosófico y tener la capacidad de interpretación y extraer el código común que tiene cada lectura.

Y como se extrae el código común, con la interpretación, pero la mayoría estamos abnegados a la interpretación, por lo que leemos solo por leer ya que es una obligación y no algo que queramos hacer, debemos estar en la capacidad de interpretar y así producimos el código que el texto impone y no creer que tenemos de antemano con el texto un código común, no hay que buscarlo en otras personas, en un maestro, ni buscar obstáculos  y excusas para disimular nuestra ignorancia, solo debemos tener la capacidad de pensar por si mismos “hay que aprender a pensar” y si aprendemos a pensar por si mismo estamos en capacidad de saber leer.

Para aprender a leer la primera formula esta: el código que producimos como lectores. Hay algunos autores que nos desafían desde que empieza la lectura: como Kafka, que nos desafía a que produzcamos su código, que no es común y si no estamos en la capacidad de entender desde el principio que mejor que no se continúe con la lectura, en ciertas ocasiones pensamos que estamos entendemos pero llegamos a tal punto al que no entendemos nada y nos desinteresamos de la lectura y la dejamos hasta ahí.
Volviendo a Nietzsche hace dos proposiciones: la primera es que nadie entenderá más allá de sus conocimiento, por lo que al leer tenemos la noción de que no entendemos nada o no encontramos nada en la lectura. La segunda es que para leer es preciso ser una persona aventurera con imaginación, y un descubridor nato.


No se debe leer solo por buscar una diversión o enterarnos de dicha información, debemos leer para encontrar respuestas o que el libro nos de elementos necesarios a nuestras cuestiones. La lectura debe ser considerada como una producción y no como consumo.

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