1° Glosario:
Nato: Que ha nacido con una capacidad especial, una determinada cualidad o un defecto.
2°¿Qué es saber leer?
Rta: Saber leer es comprender la lectura de tal forma con la que se pueda descifrar lo que el autor quiere que entendamos con esa lectura.
3°¿Qué ha generado en los jóvenes de hoy, cuando toman la lectura como un deber y no como un habito?
Rta: En los jóvenes de hoy, tomar la lectura como un deber y no como algo habitual a generado que los jóvenes tengan menos comprensión de una lectura, que lean para no obtener conocimientos por que cuando se lee por una obligación al ser una obligación lo que ocurre con ello es que la lectura solo sera una lectura y no se podrá comprender mas a fondo, no la leeremos con tal interés que se tiene cuando una persona lee algo por que le gusta, o por que quiere, o le interesa; ya que cuando uno lee interesado en la historia se concentrara mas en el libro y así tendrá una buena lectura, y nos enriqueceremos culturalmente, en cambio que cuando uno lee solo por ser un debes sera mas los despistes, o buscara alguna razón para des-concentrarse en dicha lectura.
4°¿Elabore un dibujo sobre lo que propone Nietzsche en la Zaratustra sobre la manera cómo el espíritu se convierte en camello, luego el camello se convierte en león y éste se convierte finalmente en niño?
5°¿Cómo se extrae el código común, según el texto de Estanislao Zuleta?
Rta: Con la interpretación de la lectura, que no leamos por leer si no como algo bueno y que nos guste, debemos estar en la capacidad de interpretar y así se pueda descifrar el código común.
6°¿Segun Estanislao Zuleta la lectura debe ser una fiesta del conocimiento, que significa?
Rta: A lo que se refiere con esto es que toda lectura debe ser disfrutada, y gracias a la lectura conoceremos mas cosas, y tendremos conocimiento de algo nuevo, por eso debemos disfrutar cada lectura, para tener una mejor experiencia gracias a ella.
7°¿Por qué debemos tener la capacidad de pensar por sí mismos?
Rta: Por que la búsqueda de identidad se relaciona con el pensar por si mismo, por que este le permitirá cimentar las bases de una identidad propia, autentica por que si pensáramos por otra persona, osea no tuviéramos nuestro propio pensamiento seriamos solo una simple copia de alguien mas.
8°¿Cuál es el desafió que nos plante Kafka?
Rta: El desafío de Kafka es que produzcamos su código, que no es común y si no estamos en capacidad de entender desde el principio lo mejor es no continuar con la lectura, en varias ocasiones pensamos que entendemos la lectura pero luego llegamos a tal punto en el que no entendemos la lectura y no tiene sentido lo que leemos y nos aburrimos y dejamos la lectura.
9°¿Cuáles son las dos proporciones que plantea Nietzsche?
Rta: La primera: Es que nadie va a entender mas alla de sus conocimientos, por lo que al leer la nocion de que no entendemos nada o no encontramos nada en la lectura.
La segunda: Es que para leer hay que ser un aventurero y un discubridor nato.
10° ¿Cuál es el lector que Nietzsche reclama?
Rta: Una persona que no solo sea cuidadoso, "rumiante", capas de interpretar cualquier lectura, Aquel que sea capas de permitir que un texto le afecte en su ser mismo y lo lleve por nuevos caminos de conocimiento, lo que busca es que leamos teniendo diferentes perspectivas, que si no funciona por un lado, lo busquemos por otro.
11° ¿Por qué la lectura debe ser considerada como producción y no como consumo?
Rta: Porque como consumo la lectura se presenta como el disfrute de un valor de uso y el ejercicio de un "derecho", en-cambio que si la lectura se considera como producción se considera que la lectura es: trabajo, un deber, empleo útil del tiempo, Y por medio de esta actividad uno se vuelve propietario de un saber, de una cantidad de conocimientos o en términos mas modernos y mas descarnados, de cierta información, y, en términos algo pasados de moda, "adquiere una cultura".
12° Cuartilla:








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